Roscos rosquitos roscazos!

Hola holita buena gente!!!!

Estaba ansiosa por escribiros y publicar mi receta de los roscos. Se que no estamos en Semana Santa, que tal vez ya no pegue demasiado… pero es que están tan ricos que da como pena reservarlos sólo para una determinada época del año… o no? Ahí os detallo como preparar unos deliciosos roscos que casan tanto para una tarde de café con las amigas como para un día cualquiera en lo que tienes es antojo de dulce!

Ojo, yo preparo la masa con Thermomix porque me resulta mucho más cómodo y mancho menos en la cocina… Pero se pueden hacer de igual manera sin thermo y quedan de vicio.

 

Ingredientes (para unos 30 roscos):

  • La piel de 1/2 limón
  • La piel de 1/2 naranja
  • 150 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 150 gr de zumo de naranja
  • 150 gr de aceite de oliva
  • 600 gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pellizquito de sal

Preparación:

  1. Con el vaso de la thermomix bien seco, pulverizamos el azúcar programando 30 seg/vel progresiva del 5 al 10.
  2. Añadimos al vaso las pieles de la naranja y el limón y volvemos a pulverizar. 30 seg/vel progresiva 5-10.
  3. Incorporamos al vaso los dos huevos, el zumo de naranja y el aceite y programamos 20 seg/vel 5.
  4. Bajamos todo al fondo del vaso y añadimos la harina, la levadura y la sal. Amasamos los ingredientes programando la thermo durante 1 minuto a vaso cerrado y velocidad espiga.
  5. Una vez terminado este proceso, dejamos reposar la masa en un bol durante media horita. Lo suyo es que esté tapada con film transparente.
  6. Calentamos una sartén con abundante aceite para freír bien los roscos. Mientras éste se calienta, enharinamos la mesa y nos ponemos manos a la obra. Formamos los roscos haciendo bolas del tamaño de una pelota de golf y presionando en el centro con los dedos para formar un agujero.
  7. Freímos los roscos en aceite caliente hasta que estén doraditos, los escurrimos durante unos segundos sobre papel absorbente y los rebozamos seguidamente en azúcar para que se adhiera bien.
  8. Servimos los roscos en la mesa y… a disfrutar!!

 

Como podéis observar la receta es la mar de sencilla. El peso de los líquidos viene dado en gramos porque la thermomix pesa en gramos, pero igualmente podéis pesar la misma cantidad sobre un cuenco sobre la balanza de cocina.

 

DSCN3159

 

 

Espero que os guste la receta y que la pongáis en práctica! Sólo puedo deciros que si en la foto pintan bien… saben mucho mejor! En casa no duraron ni un día, arrasaron!!!!!

 

DSCN3160

 

Hasta la próxima!

Deja un comentario