Me tiento a un reto!

En primer lugar quería desearte un increíble comienzo de semana… Y en segundo lugar puntualizar el por qué del titulo de esta entrada.

Como a la mayoría de personas, yo también me he propuesto cumplir con determinados propósitos con el comienzo de un nuevo año… Este en concreto me propuse comer menos dulces. ¿Por qué? Me pirran, me chiflan, me vuelven loca… podría decirlo de mil maneras distintas porque soy adicta a los dulces… y sí, me lo propuse. En principio, lo voy cumpliendo más o menos, excepto las semanas que tengo mono de cocinillas y preparo alguno de mis postres. Y qué difícil es portarse bien!!!!

Te explico un poquito de mi… En general soy una persona que come muy equilibrado, no abuso nunca de la sal, ni de los refrescos, tampoco me excedo con las salsas ni los hidratos y ni siquiera bebo alcohol. Practico deporte tres veces por semana y estoy siempre activa. ¿Cuál es mi problema entonces? Padezco el mal estético común de gran parte de las mujeres: retengo líquidos.

Así que, anticipándome a la primavera y preparándome para el verano me he retado a un plan de 8 semanas. Reduciré por completo los dulces, comeré mucho más organizado y cada lunes iré contando mi progreso adjuntando una tabla semanal en la que muestre mis menús, ejercicios, etcétera. Y tú, ¿te animas a retarte?

Te explico el plan:

1. Pésate cada semana. Solo una vez, sin obsesiones y siempre en las mismas condiciones… así te asegurarás de que vas progresando. Ojo!! Si practicas deporte (que es fundamental) notarás que estarás mejor aunque posiblemente no hayas bajado de peso… No te preocupes, no se trata de quedarse delgada sin más, se trata de ganar forma física y definirte… el músculo pesa más y ocupa menos volumen. 

2. Anota  tus medidas. Al igual que el momento de pesado… esto debe ser una vez a la semana y para ver la reducción de volumen.

3. Registra todo lo que comes. Sólo de esta manera comprobarás lo que te sienta mejor, además de que te permitirá comprobar en qué has fallado en caso de no haber obtenido los resultados deseados durante la semana.

4. Muévete. Da igual la manera. Sal a correr, ves en bici, sube las escaleras de tu casa, baila, ves al gimnasio…. y cuando tengas una rutina, no te olvides de las pesas, que también son importantes si queremos definir nuestros músculos. Yo ya estoy en ello… pero no para adelgazar, sino para ganar firmeza y sentirme todavía mejor y más definida. 

No parece tan complicado, ¿verdad? El próximo lunes te cuento que tal lo llevo… en cualquier caso, para cualquier duda puedes dejarme un comentario o bien escribirme por privado a makesithappenblog@gmail.com

¡Mucho ánimo y un saludo!

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